mayo 10, 2017

LA "BALLENA AZUL" UN JUEGO SINIESTRO QUE PUEDE TERMINAR EN SUICIDIO !!!!

La Policía alerta que la  Ballena azul  ha llegado a España .

 La Ballena Azul es un " JUEGO "que propone a los participantes 50 desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio.

Os dejamos un vídeo para que podáis haceros una idea de lo macabro y peligroso de este  "juego"  que ha sesgado la vida de muchos adolescentes en Rusia


El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil han lazado  un comunicado en el que reitera  que los menores no son consientes de los riesgos de internet ,  la curiosidad que les genera lo desconocido "pudiera llevar a que este peligroso " juego" llegue a los adolescentes en España, donde ya hemos tenido conocimiento de algún caso que, aunque aislado, pudiera estar relacionado con el peligroso juego".




.


Hay grandes comunidades en Facebook en español que usan nombres como “La ballena azul” o “Ballena Azul”. Son grupos cerrados, que requieren autorización de administradores para ingresar. En su descripción muestran una lista de 50 retos en 50 días, el último de los cuales supondría suicidarse. 

El mayor de ellos en castellano tiene 270.000 miembros y está administrado por cuatro jóvenes colombianos. El grupo dejó de estar disponible el viernes por la mañana y uno de sus administradores afirma a Verne que fue Facebook quien lo cerró.

LEER MÁS:
http://verne.elpais.com/verne/2017/04/28/articulo/1493372590_262666.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...